miércoles, 18 de marzo de 2009

Mi viaje a Africa






Mi viaje a África.


DÍA 1



Hoy es uno de los mejores dias de mi vida, por no decir el mejor. Por fin realizaba mi sueño desde que era una niña...voy a Tanzania. Especialmente al serengeti, creo que es uno de los lugares con mas misterio de todos. Su ecosistema, sus animales, su gente y sobre todo los atardeceres. Es la cosa mas bella que pueda existir.

Ya me lo estoy imaginando comtemplando esa escena con el paisaje a mis pies y pensando como es posible que en otras partes del mundo no es posible verse algo tan especial.

Son las 7 de la mañana y ya estoy terminando los detalles para mi salida. Lo pienso todo una y otra vez, no se me vaya a ¡olvidar nada!. Sobre todo mi camara.

Salgo hacia el medico porque debo de vacunarme de algunas enfermedades como la fiebre amarilla, tetanos, colera, etc... Y tambien me ha aconsejado que me lleve protector solar, repelente de insectos y sobre todo que nunca beba agua que no sea embotellada.

Llego al aeropuerto y empiezan a empacar mis maletas ya ¡falta menos!. Entro en el avion y empieza a despegar me quedo mirando hacia el suelo, las personas parecen ¡hormigas!, ya solo se empieza a ver mar asi que me hecho un rato, con tal de aplacar los nervios.

-Habla el piloto del avion, en unos momentos llegaremos a su lugar de destino, muchas gracias por viajar con nosotros. Que tengan una buena estancia.

La gente comienza a levantarse y yo todavia no me creo que hayamos llegado.

Cuando baje del avion estaba Mario esperandome, Mario es un viejo amigo de toda la vida, pero que vino a Tanzania por motivos de trabajo, el fue quien me invito a venir.

Cojimos el coche y pusimos rumbo al hotel, se llamaba Mbalageti safari camp Ltd, no era un hotel lujoso pero para mi fue incluso mejor que uno de cinco estrellas. Estaba hecha de madera y la habitacion tenia una gran cristalera desde donde podia ver toda la sabana.

Soltamos las cosas y nos dispusimos a salir corriendo para ver comenzar el viaje. Cojimos el 4x4 y empezamos el rumbo, primer lugar..Parque Nacional del Serengeti, Ayi las vastas llanuras del parque estaban repletas de fauna, no daba credito a mis ojos, ya estaba en Africa, incluso se me llego a saltar alguna lagrimilla de la emocion. Es que era todo lo que habia soñado y lo estaba cumpliendo.El clima era caluroso, hacia una media de 28º y el sol pegaba con fuerza. Por fin a lo lejos se veia una manada de leones y leonas, era impresionante. Nose si era como lo soñaba pero si sabia que eran hermosos,grandes y fuertes. Estaban a la sombra de una acacia descansando. Nos hacercamos todo lo que pudimos para comtemplarlos, no tanto como yo hubiera querido, pero era muy peligroso. Seguimos nuestro camino y un poco mas adelante encontramos otra manada, esta vez eran cebras, para mi es uno de los animales mas curiosos de todos, con su estampado tan original, a ellas si nos pudimos acercar un poco mas, pero tampoco demasiado ya que salian corriendo, nose cuantas fotos y videos les hize, desde luego para siempre recordarlo.

Ya estaba oscureciendo y decidimos volvernos al hotel, antes que cayera del todo la noche, asi ya mañana sera otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario